Esta exposición esta localizada en el Centro Nacional de las Artes, en la galería central para ser más específicos, cuenta con una gran cantidad de fotografías de diferentes autores y por supuesto manejan una diversidad de temas. Se considera lo mejor de la fotografía mexicana, ya que todos los trabajos cuentan ya sea con menciones honorificas o diversos premios.
Todos los elementos que componen a esta exposición juegan un papel muy importantes, desde la escenografía las luces, y el espacio, hasta la forma en como están organizadas las fotografías, los temas que resaltan, el diseño etc. crean un ambiente que invita el visitante a interactuar de manera muy reconfortante con las piezas, conocer un poco la historia y tratar de apreciar esta forma de expresión.
En esta exposición abundan las historias, los temas, su inspiración, entre otras cosas. Aunque puede parecer que son diferentes, en todos los casos su inspiración se dio gracias a las personas, a la sociedad, grupos sociales, experiencias que vivieron y en algunos casos los marcaron, etc. Es importante resaltar que cada sección de fotografías hacia referencia o es reflejo de la sociedad actual.
Habían títulos que manejan diferentes realidades desde: "Zapata vive", "Talachas con pistolas", "Muerte materna","Car poolers", "Kilah", "Retratos del alma", "Octubre 8", "Mujeres flores", "Domesticados", "Desvestidas", "Atlantida", "Espacios de control", "Condominio" y "Arcos". cada serie de fotografías tiene un sello único, refleja la personalidad del fotógrafo así como sus razones y su interés en el tema que se trabajo.
Para finalizar podemos decir que para hacer una buena fotografía no es necesario generar un ambiente o buscar cosas imposibles, es claro en esta exposición que todos los artistas buscaron en su vida personal, entorno y en algunos en su interior a su "musa inspiradora", dejando en claro que solo es necesario mirar más detenidamente y darle un enfoque nuevo e innovador a lo cotidiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario